Compra de Departamentos para el 2015

compra-de-casas-y-departamentos

A fin de cada año siempre nos fijamos metas y propósitos para cumplir en el siguiente año con el fin de mejorar como personas o en nuestra calidad de vida. Lo cierto es que entre estos propósitos, más buscados por la gente, está la adquisición de un departamento o casa.

Hay muchos aspectos a considerar antes de hacer una inversión tan importante y grande debido a  que este tipo de adquisiciones son las más difíciles y pesadas de afrontar, ya que debes de pagar a largos e interminables plazos esas grandes cuentas, que al principio parecen fácil, pero con el paso del tiempo puede ser complicado, fastidioso y tedioso. Por eso debes ser cauteloso y tener cuidado con las inmobiliarias o empresas que contactas sea cual sea el giro.  No iremos muy lejos, solo basta con ver el reciente acontecimiento del intento de empresa, Ficrea, que defraudó a miles de personas, patrimonios y carteras.

Antes de asumir una gran deuda hipotecaria con algún banco o instituto de vivienda es prioritario analizar nuestra situación. Por ejemplo, hay que considerar tu edad, compromiso y obligaciones, lo que quiero dar a entender es que si eres soltero, pagas o no pagas renta es completamente una gran diferencia comparada con una persona que es casada, tiene gastos completamente diferentes y sobre todo hijos que requieren gastos como comida, ropa, escuela y alimentación que lo puede hacer más complicado.

casas-yautepec-morelos-con-alberca-oasis-yautepec

Otro aspecto a tomar en cuenta es el ahorro, no solo para departamento o casa, también para gastos y deudas en general, recuerda que siempre hay gastos emergentes que nunca nos esperamos. Considera que el dar un buen enganche te puede ayudar bastante con los periodos de pago. Entre mayor sea el aporte a capital menor será el tiempo que se pagara de intereses a la institución intermediaria como los bancos.

departamentos-queretaro-lago-zibata

Puedes adquirir un préstamo por parte de un banco para diferentes costos de viviendas pero tendrás que ser sometido a una investigación sobre tus ingresos y situación financiera, estos préstamos son ofrecidos a personas entre 21 y 63 años que demuestren sus ingresos mensuales y deben de ser de $9,000, aunado a la regularidad laboral.

Recuerda evaluar bien tus opciones y poner atención en el CAT (costo anual total), que suele estar entre el 12%, de tu crédito, pues en este se expresa el costo total de financiamiento como intereses comisiones y porcentajes a pagar.

costo-anual-total-venta-departamentos

Finalmente, averigua que el banco o Sofol al que te unas cuente con opción para dar pagos por adelantado con principal objetivo de reducir el pago de intereses y plazos. Algunos te pueden multar o cobrar comisiones por realizar estos pagos y puede ser contraproducente cuando se trata de un crédito de tasa variable, como una hipoteca en unidades de inversión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s