Muchas personas sueñan con buscar un departamento o una casa en alguna zona en especial o con algunas características en particular, muchas otras soñamos con comprar un terreno y construir nuestra casa a medida.
En este post me gustaría hablarles un poco acerca de esta segunda opción y brindarles 5 consejos que me han servido ahora que estoy considerando construir mi propio hogar.
Es muy importante que antes de cualquier cosa busquemos un buen arquitecto que pueda brindarnos asesoría acerca de nuestro proyecto y acompañarnos en el transcurso del mismo, en algunas ocasiones tenemos la idea de que es muy costoso pero quizás nos pueda resultar aún más al realizar nuestro proyecto sin el conocimiento adecuado.
Puntos Importantes a Considerar:
1. COSTOS
Es importante que antes de empezar realices un presupuesto para que tengas una idea de cuánto será lo que gastarás.
Para construir necesitas tener en regla algunos papeles como:
Certificado Único de Uso del Suelo
Constancia de alineamiento y/o número oficial
Registro de Manifestación de Construcción Tipo A
Debes conocer las restricciones que puede tener el predio, conocer todas las características y dimensiones, para así en base a eso ajustar tus planos y plasmarlos a lo real.
Esta parte es de suma importancia ya que teniendo una buena estructura y base evitarás futuros daños que pueden afectar tu casa, es por esa razón que se recomienda utilizar los materiales correctos y contratar a un especialista.