Descubren Error en los Contratos de INFONAVIT

INFONAVIT

INFONAVIT

¿Sabías que por un error en los contratos de INFONAVIT, podrías dejar de pagar tu crédito y ser dueño de tu casa?

Recientemente el abogado Rubén Alcaraz, encontró un error en los contratos de INFONAVIT que contradicen las nuevas reformas del Presidente el Lic. Enrique Peña Nieto.

Debido a tal error, más de un millón de familias se veran beneficiadas dejando de pagar sus créditos con INFONAVIT  y simplemente solicitar sus escrituras mediante una petición personal, sin la necesidad de pagarle a un abogado y así convertirse en dueños de sus viviendas.

Esta situación es bastante buena para todas esas familia que actualmente se encuentran pagando sus créditos, pero cabe resaltar que esto puede ocasionar que la institución INFONAVIT llegue a la quiebra y que este beneficio de los créditos para comprar tu vivienda deje de existir para futuras generaciones, sin embargo, también es muy cierto que el INFONAVIT ha estado cargando con interés excesivo los contratos de crédito, situación que es insostenible para la mayoría de los trabajadores Mexicanos.

Hasta este momento más de 2000 personas se han beneficiado de tal error y lograron que el INFONAVIT cancelara sus créditos.

La Asociación PRO VIVIENDA A.C. Encabezada por el Licenciado Rubén Alcaraz con 11 años de trabajo en defensa de los derechohabientes de INFONAVIT, emitió un comunicado a través de las redes sociales, en donde informa a la sociedad en general que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ha estado otorgando créditos a derechohabientes para la obtención de viviendas de forma inconstitucional.

Esto es lo que comenta:

“La investigación que hemos llevado a cabo como asociación ha revelado que el pago de intereses sólo constituye una obligación que se extiende hasta el pago total de la vivienda, lo que significa que de acuerdo al reglamento de pago de descuentos por concepto de pago de crédito, cuando el pago de interés en el transcurso del pago del mismo crédito supere el valor de la vivienda se configura el anatocismo”.

“Esto significa que los ciudadanos mexicanos que posean un crédito INFONAVIT activo tienen el derecho de accionar jurídicamente y adjudicarse la vivienda cuando el pago de interés que hayan pagado supere el valor del principal estipulado en la obligación contractual”.

“A nombre de la Asociación PRO VIVIENDA A.C. invitamos a la sociedad en general que tenga activo un contrato de crédito INFONAVIT se acerque a nuestra asociación donde brindamos servicio gratuito a derechohabientes, o en su defecto, que se asesoren. Ejercer su derecho de petición puede garantizar que los ciudadanos dejen de pagar su crédito y se adjudiquen su vivienda”.

14 comentarios en “Descubren Error en los Contratos de INFONAVIT

  1. Buenas tardes.

    A quien corresponda:

    El motivo del presente es porque me llamó la atención la nota “DEL ERROR EN CONTRATO DE INFONAVIT” donde cabe la posibilidad de beneficiarse cancelar deuda ante el instituto.

    Mi crédito lo obtuve en marzo de 2005 y me gustaría sabir si su servidor y amigo entraría en el grupo que recibiría dicho beneficio.

    Para mayores datos dejo mi correo para contacto.

    Gracias de antemano por la atención dada al presente, esperando mayor información al respecto.

    Reciban un cordial saludos.

    Atentamente

    Jesús Martín Herrera Solano

    Me gusta

  2. RAMON ALVAREZ dijo:

    SOLICITE UN SEGUNDO CREDITO Y ME LO NEGARON POR QUE SEGUN NO PAGUE DE MANERA REGULAR MI CREDITO ME LO DIERON EN 1982 Y LO PAGUE EN 1988 EL INFONAVIT ME DIO LA LIBERACION DEL CREDITO ABRIL DE 1988 Y DESPUES DE MUCHO INSISTIR POR INFONATEL ME DICEN QUE TENGO UN SALDO DE 916 PESOS Y E S POR ESO QUE NO ME OTORGAN EL SEGUNDO CREDITO COMO PUEDE SER QUE TENGA UN SALDO CUANDO EL CREDITO SE PAGO EN 6 AÑOS Y EL MISMO INFONAVIT ME LIBERO MI CREDITO EN ABRIL DE 1988. Y ESTO ME ELIMINA PARA OBTENER UN SEGUNDO CREDITO QUE ES MI DERECHO, QUISIERA PODER DEMANDAR MI DERECHO YA QUE NINGUN FUNCIONARIO DEL INFONAVIT ME DA RESPUESTA. QUE PUEDO HACER

    Me gusta

  3. Luis Enrique Antonio Medina dijo:

    Buen día
    Mi comentario es para saber sobre el error que tuvo infonavit en los contratos ya que yo tengo un crédito activo y me gustaría informarme y me gustaría que me den los datos de provi vienda a.c ya que yo radicó en Coatzacoalcos ver o algún numero de teléfono para contactarlo.

    Se los agradeceré de antemano

    Saludos espero su respuesta

    Me gusta

  4. Ma. Del Rosario Carranza Arevalo dijo:

    Buenas tardes Lic Rubén Alcaraz!!! soy Ma. Del Rosario Carranza Arévalo, actualmente cuento un crédito de INFONAVIT, desde 1996, a la fecha doy más aportación mensual de la que se me pide, y me desconcierta que me prestaron 130 mil pesos y debe 240 mil pesos le agradecería de antemano me pudieran asesorar, Gracias. Mi correo es: rosariocarranza@ yahoo.com.mx

    Me gusta

  5. Lorena Vazquez dijo:

    Yo quisiera su asesoria, a mi me llego a mi trabajo una notificacion de suspension de descuentos, entro a la pagina de infonavit y aparece mi credito inactivo, llamo a infonatel y no me dan mas informes solo me dicen que llame mas tarde pues su pagina esta en mantenimiento, mi preocupacion es porque entro a interner y busco que significa credito inactivo y aparece que me van a enviar una orden de un juez para desalojo, por problemas de salud deje de pagar 2 años pues no tenia empleo, lleva mas de 9 meses nuevamente trabajando y pagando mis retenciones no se si ese lapso amerite a que me quiten mi casa mi credito lo obtuve en el 2005, ojala me puedan orientar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s