Dudas y Preguntas Frecuentes Acerca de los Créditos Infonavit

 

Créditos Infonavit

Debido a que existen muchas dudas referentes a los créditos infonavit, en este post me gustaría compartirles una serie de preguntas que despejaran un poco sus inquietudes.

Preguntas para Infonavit:

1.- Me gustaría saber si son las mismas condiciones para Fovisste y saber si existen las llamadas prorrogas parciales.

No, no aplican las mismas condiciones, te recomendamos acudir a las oficinas de Atención a Acreditados de Fovisste que se encuentran ubicadas en la calle Miguel Noreña número 28 en la Colonia San José Insurgentes. Con gusto te brindaremos información más detallada.

2.- Mi esposo y yo deseamos adquirir un 2° crédito y utilizar la subcuenta, mi esposo recién cumplió 60 años pero nos comentan que solo tenemos 5 años para pagar la deuda, mi pregunta es ¿Existe otra alternativa con la cual podemos disponer más tiempo para pagar esta deuda?

Puedes contratar un crédito hipotecario con algún banco a un plazo de 15 o 20 años. Depende de cada institución cuando tu esposo se retire, puedes solicitar la entrega del saldo de Subcuenta de Vivienda y así aplicar el pago al crédito.

3.- Si tengo un terreno y me interesa construir en el ¿Me conviene utilizar mi crédito?

Debes saber que esta es una de las líneas de crédito más complicadas, ya que uno de los requisitos es que el terreno debe estar escriturado a nombre de la persona que solicite el crédito, otra de los requisitos es que el lugar donde se encuentra el terreno debe estar urbanizado y debes tener presente que la construcción deberá ser realizada por un ingeniero o arquitecto o ingeniero acreditado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)

4- Estuve laborando en una empresa durante 6 años pero por alguna razón que desconozco 2 años deje de cotizar y cuando nuevamente volví a cotizar, me lleve la sorpresa de que habías perdido lo que ya había acumulado y ahora que me interesa comprar una casa resulta que no me alcanza ¿Podrían decirme a donde se fue todo ese dinero?

El saldo de la Subcuenta de Vivienda no se pierde, se mantiene acumulado en tu Afore. Lo que no tienes hoy en día es la puntuación de cotización continua de 9 bimestres que te permitiría acceder a un crédito con Infonavit.

Los invito a seguirme ya que seguiré publicando más preguntas para resolver algunas dudas que pudieran tener.

.

Deja un comentario